Home        Historia        Contacto                                               




NO TOMORROW RECORDS
Casa Fundada en 1993


Como tantos otros sellos independientes, No Tomorrow nace para editar el disco de unos amigos. En este caso además de amigos en el grupo en cuestión también estaba mi hermano pequeño, y se llamaban Shock Treatment. Era el año 1993 y ellos ya habían debutado con un EP el año anterior, que había tenido cierta aceptación. Así que les lié para que el primer LP (Shock Treatment) del grupo me dejaran editarlo a mí, confiando en que con ese disco echaran las cosas a rodar y el sello fuera evolucionando a partir de ahí.

Y vaya si rodaron las cosas.. El primer año fue de bastantes dudas (tres únicos lanzamientos, todos locales) y durante el segundo sólo editamos algunos singles, pero ese año ya acabó con la edición del LP debut de Señor No, que puso tanto al grupo como sello en el mapa. En 1995 pusimos la directa y durante la segunda mitad de los 90’s logré articular una buena escudería, con bandas como los citados Shock Treatment, Depressing Claim, Señor No, Nuevo Catecismo Católico, Discípulos de Dionisos, The Feedbacks, Los Vivos, Why Not?, Los Guarriors, The Meows… Todos ellos –salvo NCC- debutaron en No Tomorrow, y muchos de ellos desarrollaron una parte importante de su carrera en este sello.

Siendo el principal escollo del sello la distribución, a partir de 1997 uno fuerzas con el sello de Madrid Punch Records para formar RPM R’n’R Distribution, una distribuidora-mailorder a través de la cual pudiéramos llegar a más gente. Aunque no llegamos a lograr una buena distribución de nuestros discos, el mail-order de RPM fue un éxito relativo y marcó el camino a seguir en los siguientes años, incluso después de acabada la asociación con Punch.

Cuando los años 90s llegan a su fin, con algunos de los grupos originales del sello desaparecidos y otros comprensiblemente frustrados por no poder escapar del circuito limitado de distribución y promoción que No Tomorrow les ofrecía, decidí concentrarme en el mail-order y aminorar el ritmo de edición del sello, si bien seguí apostando por bandas como The Meows y Vincent Von Reverb, que debutan en en último año del siglo XX y primero del XXI con álbumes para No Tomorrow.

En la primera década del siglo XXI estoy mayormente concentrados en el mail order, No Tomorrow VPC, que funciona a toda máquina, aunque encuentro hueco para editar alguna referencia ocasional, tanto de bandas nuevas (doy la alternativa a Suzy & Los Quattro, publico también el único LP de Prototipes, banda formada por amigos de Shock Treatment y Depressing Claim) como de veteranos de la escudería (recupero a NCC con su fabuloso “1530 Segundos”) y también licencio cosas favoritas de distintas procedencias y distintos sonidos (la reaparición de los míticos Nervous Eaters de Boston, mis adorados Asteroid B-612 desde Australia, los muy favoritos Sonic Surf City desde Suecia…) Y por supuesto No Tomorrow sigue siendo el hogar de The Meows.

El final de dicha década aparece la colección de 5 singles que celebra nuestro 16 Forever cumpleaños, y para la segunda década del presente siglo prácticamente ya he abandonado la edición, si bien aún participo en alguna edición compartida, aquellas que simplemente son demasiado buenas como para decir que no: Hzero, Balloon Flights, The Meows (de nuevo) y los sorprendentes Heatwaves comandados por Jose de Shock Treatment ¡25 años juntos! Con el mail-order funcionando a menor rendimiento, ahora que tengo tiempo, también encuentro solaz en recuperar el fondo de catálogo de la compañía, y lo hago, codo con codo con los grupos, con el cariño con el que siempre hemos hecho las cosas. Prueba de ello encontraréis en la Antología integral de Shock Treatment y en la edición ampliada de "Radio Surf”, el clásico debut de Depressing Claim.

2017 marca un nuevo pequeño giro en nuestra carrera pues decido cerrar el servicio de Venta por Correo, que lleva prácticamente 20 años siendo la actividad principal de la empresa. En cuanto al sello, si bien no hay planes para reactivarlo, tampoco los hay para cerrarlo. En 2018 cumple 25 años y habría que celebrarlo con algún lanzamiento especial ¿no os parece?. Después, ya se verá.