Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
    MLP 10.00 €  
    
    
    

    Compra Digital
    Escuchar

BALLOON FLIGHTS
STATEN ISLAND
MLP
NT075   (Feb-2016)

Con todo lo que se le supone a Castellón en materia de punkpop, resulta chocante que desde los lozanos 90s no haya salido ningún grupo puntero del ramo, salvo las continuaciones de aquellos que lo pusieron en el mapa en primer lugar (Reactivos, Prototipes, Lula). En realidad esto no es así del todo, sí tenemos, hace más de una década ya, un GRUPAZO de punkpop en la aldea, los Balloon Flights, sólo casi nadie se ha enterado.

Este es su tercer trabajo, tras un EP y un álbum autoeditados, y sin duda el que mejor refleja su potencial.

Por un lado han dado un paso adelante en cuanto a sonido con la incorporación de Israel (Shock Treatment, Prototipes, Telepath Boys) a la batería, pero no es sólo eso. En estas 7 canciones suenan por fin con la confianza y la rabia necesaria para transmitir todo lo que tienen que transmitir.

Por otro, contiene buenas canciones – MUY buenas canciones-, con buenas letras, además, y buenas voces… guitarras encabritadas pero también mucho romanticismo y mucha clase.

Entre sus influencias podríamos citar a Ramones, Stiff Little Fingers, Nirvana, Hüsker Dü, Replacements, Dinosaur Jr, Jawbreaker, Moving Targets, Magnolias... y un larguísimo etcétera, aunque lo cierto es que hoy en día esto tampoco significa gran cosa. Es bastante más importante dejar claro que tienen ese don especial para la melodía que separa a los grupos del montón de los que de verdad tienen algo que decir.