Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
    7" 7.00 €  
    
    
    

    Compra Digital
    Escuchar

HEATWAVES
HEATWAVES 2
7"
NT079   (Apr-2018)

La clave de todo son las canciones. Vosotros lo sabéis, nosotros lo sabemos, y Heatwaves también lo saben, vaya si lo saben… Su segunda colección, de nuevo 4 cortes, tres en inglés, uno en francés, irradia una deliciosa perfección, no les sobra ni les falta nada.

Independientemente de con qué te guste llenar tu bolsa -no necesitas ser un fan del sonido 60’s Girl Groups, o de los grupos de New Wave que en los últimos 70s recuperaron ese mismo sonido añadiéndole colores chillones y poderío instrumental- estamos convencidos de que estas cuatro perlas te van a encandilar sin remedio. Si una sola escucha de estas melodías no hace saltar alguna chispa en tu sistema nervioso, de dibujar una sonrisa en tu cara… igual es que eres un cenizo. O una ceniza, no jodamos con la paridad.

La buena noticia es que más allá de una espontaneidad y una simpatía innegables que te atrapan a primeras, sucesivas escuchas de este nuevo trabajo confirman la rotundez de las canciones, esas grandes olvidadas en los grupos que nacen con idea de expresarse en un estilo definido. Y sí, tanto Jose Dolz (Shock Treatment, Prototipes, Telepath Boys), líder y compositor principal del proyecto, como Luis Sanchez (Depressing Claim, Los Reactivos, Prototipes) que ya no milita en el grupo pero les provee de canciones, han demostrado de sobras que saben componer temas que siguen vivos décadas más tarde… pero no deja de asombrar que lo hagan cada vez mejor, y que se muevan con tanta soltura en un estilo francamente difícil, en el que los clásicos del género los dejaron escritos algunos de los más grandes compositores del pop. Algo de mérito a este respecto también hay que atribuírselo a su viejo conocido Coky Ordóñez (Shock Treatment, Depressing Claim, Los Reactivos, etc.), que una vez más firma un trabajo impecable de producción desde sus estudios Rockaway.

Pero no os equivoquéis, Heatwaves no son un proyecto de estudio. Desde la edición de sus debut, el grupo no ha parado de tocar, pisando las tablas cada vez con mayor seguridad, reforzando una complicidad entre los músicos que es quizá la clave que explica porqué estas canciones suenan tan irresistiblemente vibrantes a la vez que rebosan carácter. Esperamos que os gusten.




HEATWAVES, THE

HEATWAVES 1