Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
   
     CD 5.00 €  
    
    

    Compra Digital
    Escuchar

MEOWS, THE
AT THE TOP OF THE BOTTOM
LP/CD
NT067   (Jun-2005)

Es muy difícil quedarse con un solo disco de The Meows, su trayectoria fue ejemplar, fueron fieles a un sonido 100% propio pero en cada disco ofrecieron una versión ligeramente distinta del mismo. Sin embargo, mi favorito de ellos quizá sea este, su tercer LP. Aunque claro, la cosa va por días...

Aunque los que los conocéis ya lo sabéis, hay que insistir siempre que hablamos de esta banda en el altísimo nivel que tienen TODAS sus canciones.

Propulsadas por riffs de guitarra humeantes, sólidos pero dinámicos que hacen necesario recurrir a la denominación “power chord”, sostenidas por una sección rítmica aplastante, cosidas a punteos trazados con la elegancia del que lleva muchos años escuchando, aprendiendo y desechando para quedarse finalmente sólo con lo bueno, y finalmente solucionadas con unas melodías que probablemente considerarías “powerpop” si no fuera porque la lava sónica que brota de tus altavoces es la esencia pura del verdadero punkrock, el rugido desesperado transmitido subterráneamente por miles de bandas de garage desde los 60s hasta nuestro días, estas 13 canciones, 14 en vinilo, son ni más ni menos que una colección clásica.

A modo de sentencia, diré que los temas propios no se hacen pequeños frente a versiones de monstruos de la talla de Ike Turner, Sly Stone y Shorty Long. Saca tus conclusiones.

No queda ahí la cosa, para valorar el efecto total de este artefacto hay que sumar a la calidad de la materia prima el valor añadido por la interpretación, y aquí el sobresaliente se torna cum laude. The Meows atacan con un sonido duro, directo, amenazador, agresivo, pero que está cargado de pasión y groove. En su discurso, la intensidad va de la mano de la elegancia, la rabia de la mano de la naturalidad, la vehemencia de la mano de la sutileza. Cada detalle está perfectamente cuidado y ensamblado, pero no te equivoques, su objetivo último no es el arte ni la perfección, sino más bien ¡¡¡hacerte mover el culo!!!. Y vaya si lo consiguen.




MEOWS, THE

ALL YOU CAN EAT


MEOWS, THE

MORE & BETTER


MEOWS, THE

S/T


MEOWS, THE

PRIVATE SONG


MEOWS, THE

SHE