Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
    7" 7.00 €  
    
    
    

    Compra Digital
THE FEEDBACKS
THE CHORDS ARE STILL THE SAME
7"
nt078   (Apr-2018)

Fecha de salida: 10 de Mayo 2018
Edición limitada a 300 copias
Incluye código de descarga

Cuando entraron en el estudio a grabar su single de debut, en marzo de 1995 los Feedbacks no llevaban juntos ni 6 meses. Era la primera banda de Adolfo García, su compositor principal, y la primera vez que entraban en un estudio. Esto explica seguramente la frescura sin igual de aquellos 3 temas de espíritu DIY, urgencia punk y fuselaje pop que conformaron su single de debut “The Chords Are The Same”, que publicamos en No Tomorrow en mayo de 1995, hace 23 años.

Mucho ha llovido desde entonces. Feedbacks han seguido juntos, sin apenas cambios de formación, han desarrollado una carrera a su aire, lenta pero segura, tranquila como ellos mismos son, que ha dejado 7 LPs algunos de los cuales son clásicos del powerpop de las últimas dos décadas (aunque últimamente su sonido ha ido dejando de lado el power e impregnándose de tintes americanos).

Nos hace mucha ilusión reencontrarnos con ellos después de todos estos años, en este EP que ellos concibieron como una celebración del espíritu del powerpop de los 70’s y que entre todos hemos convertido también en un homenaje a nuestros inicios -los suyos como grupo y los míos como sello- y a aquel primer EP que les publicamos, guiño en el título incluido.

Como decía un poco más arriba, este EP es un tributo a los grupos clásicos de powerpop que marcaron la educación musical no sólo del grupo, también la mía y la de la mayoría de los que estáis leyendo esto... creo que no hace falta que nombre las bandas ¿no? Pero no esperéis un disco de versiones, lo que aquí tenemos son tres nuevos clásicos como sólo Feedbacks saben facturar, con sus guiños, sí, también con un sonido que pretende recuperar la calidez y la garra de aquellas grabaciones de los 70s, pero con el inconfundible sello de los de Mieres, a saber, un sonido engañosamente simple, desprovisto de ampulosidades innecesarias, y unas melodías arrebatadoras que sólo precisan de una escucha para meterse en tu cabeza durante días.

El grupo ha contado además con un aliado de lujo en esta grabación: su colega (e ídolo por méritos propios) Ángel Kaplan, que colabora con teclados, guitarras y voces, y que también se ha encargado de la producción, logrando un trabajo sobresaliente, al que Jorge Explosión ha puesto la guinda con un mastering para vinilo acorde con el espíritu de la grabación, para que este single atruene en tu tocadiscos como lo haría cualquier clásico de hace 40 años.