Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
    LP 14.00 €  
    
    
    


    Escuchar

TRICKY WOO
SOMETIMES I CRY
LP
NT057   (Jun-2001)

Este fue el tercer LP de Tricky Woo, una demoledora máquina de soul-punk-rock de Montreal, editado originalmente en 1999 y que No Tomorrow editó en vinilo en tirada limitada de 1000 copias.

Sometimes I Cry recibió excelentes criticas en la prensa, fué el número uno de las "college radios" canadienses durante todo el año '99, se radió a saco, fué nominado para los premios de la música Juno como mejor disco de rock alternativo... y aunque normalmente todas estas historias no significan nada, en esta ocasión había motivos de sobra porque este disco es una barbaridad, una monstruosidad de garage-punk con herencia Detroit-Hendrix que te deja hecho trizas y pidiendo mas. Tricky Woo lo tienen todo: energía, clase, canciones, sentimiento.

En palabras de Jaime Gonzalo para Ruta 66. "Un clásico instantáneo, efectivamente un gran disco a cargo de una enorme banda, técnicamente exhaustiva, agotadoramente apasionada, equipada con generosidad por la naturaleza para insuflar fluidos vitales a ancianos códigos. Sin pretensiones, con arrojo y a tope de gas, el disco avanza creciente por un pandemónium de garaje punk tratado con doble punteo y sexualidad setentera… Se les ve siempre por donde van, sea rock ácido pesado de combustión MC5, powerpop hendrixiano o lisérgicos recordatorios Stooges, pero no importa, su sonido, de un impacto similar al de Zen Guerilla, es el de la desesperación por comunicar, no el de la autocomplacencia nostálgica. En Creem, si la revista y Lester Bangs todavía vivieran, también habría sido disco del mes."