Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
    MCD 5.00 €  
     7" 5.00 €  
    
    

V/A
THE BOWERY ELECTRIC EP
MCD/7"
NT762   (Mar-2004)

En Abril del 2001, Arturo Vega, director artístico de los Ramones desde los tiempos del CBGB, escuchó una canción sobre la muerte de Joey Ramone que tocó una tecla en lo más profundo de su corazón. El tema se llamaba "The Bowery Electric" y estaba escrito por un compositor de Nueva York llamado Jed Davis. Arturo sintió que la canción transmitía de una manera muy especial la relación de Joey con Nueva York, su vecindario (el Bowery), su música y sus fans, y decidió que había que hacer algo.

Cual no sería la sorpresa de Arturo cuando comentando su impresión al escuchar el tema con Daniel Rey (colaborador habitual y productor de 2 discos de Ramones, así como del disco en solitario de Joey) y descubrir que Daniel conocía el tema y tenía deseos de grabarlo. Lo siguiente fue que Arturo les puso la canción a tres ex-Ramones: Tommy, Marky y CJ, y les propuso grabarla junto a Daniel Rey como homenaje a Joey. A todos les gustó el tema, y de este modo fue como la familia musical de Joey Ramone se reunió para homenajearle.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en secreto en Marzo del 2002 en los estudios Loho de Nueva York. Tommy (primer batería y productor de cinco álbumes de Ramones) produjo la sesión y toco percusiones. Marky y CJ, por supuesto, se encargaron de batería y bajo respectivamente, y Daniel Rey lo hizo de las guitarras. Finalmente, Jed Davis, compositor del tema, se encargó de las voces y teclados. En definitiva, una reunión histórica que sin duda pasará a la historia en parte por las circunstancias que se dieron durante la grabación (la reunión de tres de los cuatro componentes de Ramones vivos en un estudio de grabación, la primera vez que CJ y Tommy Ramone trabajan juntos, y también la primera vez que dos productores de Ramones -Tommy y Daniel- están juntos en un disco), pero mayormente por la magia que se respira en cada segundo de la grabación que resultó. La canción en sí es todo lo que un homenaje a Joey puede aspirar a ser, con una melodía de la que el propio Joey se habría enamorado, digna de compartir jukebox con las Ronettes o Beatles y una letra que si eres de los nuestros hará que tus ojos se humedezcan.

Junto a "Bowey Electric" aparecen en este mini álbum Bad Chopper (el proyecto de CJ Ramone), Goin' Places (ganadores del concurso organizado por Arturo Vega como parte de las celebraciones del aniversario de Joey), Mensch y The Kowalskis (ambos finalistas del mismo concurso), y finalmente Suzy & Los Quattro, que aportan "Not Glad to see you go", un precioso tema inédito que homenajea otro Ramone, Dee Dee.

La edición en vinilo contiene sólo 3 temas: el tema principal, "The Bowery Electric", acompañado por "Never Forget" de Goin' Places y "I'm not glad to see you go" de Suzy & Los Quattro y está diposnible en vinilo azul y en vinilo rosa.




V/A

4 X 3


V/A

NO TOMORROW: 1993-1998


V/A

LOOSE DRIVE


V/A

BURNING: BANQUETE PARA ELLOS


V/A

SURF PUNK LATIN RUMBLE


V/A

SALVESE QUIEN PUEDA


V/A

NO TOMORROW EP