Home        Historia        Contacto                                               



   Compras:
    CD 10.00 €  
    
    
    

    Compra Digital
    Escuchar

VINCENT VON REVERB
Y SUS VAQUEROS ELECTRICOS
CD
NT055   (Jun-2000)

Vincent Von Reverb tuvieron una carrera corta e intensa, pero sólo por este maravilloso álbum merecen pasar a la historia del rock en castellano.

Su único legado, aparte de un single y algunos temas en el recopilatorio 4x3 de esta misma casa, este disco no fue sin embargo fruto de unas sesiones apresuradas para tener algo que vender en los conciertos. Lo contenido aquí se cocinó a fuego lento, a lo largo de un par de maquetas en las que se fue perfilando y purificando el sonido de los Vaqueros, hasta llegar a este mosaico musical perfectamente ensamblado: rock de alto voltaje de los 70's pero también pop, punk, r'n'b y soul..

La banda suena engrasada, funcionando a pleno rendimiento, y siempre al servicio de unas composiciones y arreglos brillantes, pura orferbería rock hilvanada en finas guitarras y elegantes versos (en castellano) que cuentan historias entre la introspección y un romanticismo callejero que inevitablemente remite a Burning. Por último, el disco goza de una producción potente, cálida y elegante, responsabilidad de Mr. Rocky y de las muchas horas y el mucho cariño que se emplearon en su elaboración.

La revista Ruta 66 lo saludó como una prueba de que se puede hacer rock dentro de los canones tradicionales no solo sin resultar desfasado, sino ademas resultando altamente atractivo. El carismatico locutor de Radio 3 Juan de Pablos, fue mas poetico pero igualmente entusiasta. Sus palabras fueron: Sensual! Intenso! A tumba abierta tras la verdad del rock! Amen, Juan.




VINCENT VON REVERB & VAQUEROS ELECTRICOS

S/T